Aquí Corea



Son ya varios los días que llevó acá, en Corea del Sur, y cada día se ha pasado de maravilla. A poco más de una semana de estar de este lado del mundo, puedo asegurar que, lo mío lo mío lo mío, es Asia Oriental. Cuando llegué a China por primera vez viví en una especie de continuo frenesí, de permanente fruición, durante mes y medio. Tras este tiempo en Corea me siento igual que aquella vez, con una sonrisota de oreja a oreja y ganas de conocerlo todo. Fueron ya unos días en Seúl, una ida al Pacífico y un par de noches en el campo; fueron ya varios festines de deliciosa comida coreana y un par de pedas; fue ya el conocer mucha gente nueva, corean@s y extranjer@s, y reencontrarme con viej@s amig@s; fueron las conversaciones con extranjeros avecindados desde hace tiempo acá y la  convivencia con corean@s las que me dan ahora una visión estrecha, pero una idea al fin, de lo que es el país y su cultura. Me aguardan 3 meses en este lugar, en las montañas de la provincia de Gangwon, al este de Seúl,  para seguir descubriendo lo que es Corea del Sur, lo que es su cultura, su gente, su gastronomía y, en especial, sus niños, con quienes estaré conviviendo día a día todo este tiempo. Por el entusiasmo y el interés que despierta en mi este nuevo país, y por la felicidad que me ha dado pasarme ya varios días aquí, he decido a escribir un pequeño diario sobre mis vivencias en este país y sobre lo que voy descubriendo de él. Será un gusto compartir estas experiencias con mis amig@s y con quienes tengan interés, y que venga lo mejor en esta nueva etapa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El baño coreano

Letter to Hannah

In Praise of Melancholy